Regional
Quiere un “árbitro imparcial” para ley de Coca
Exlider de Adepcoca pide a Evo renunciar a cargo cocalero
Morales fue reelecto como presidente de los cocaleros de Cochabamba en 2016. Foto: ABI.


Miércoles, 4 Enero, 2017 - 19:55

El expresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Hernán Centeno, pidió a Evo Morales renunciar a la dirigencia cocalera del trópico de Cochabamba, para garantizar un diálogo imparcial respecto a la nueva ley del régimen de la hoja ancestral, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

“Don Evo Morales debe renunciar al cargo de secretario ejecutivo de las seis federaciones del trópico, porque como presidente no puede ser juez y parte en este tema de la coca”, manifestó Centeno.

Los cocaleros de los Yungas presentaron un proyecto de ley, pero el mismo fue calificado de “excluyente” y “riesgoso” por el ministro César Cocarico, puesto que diferencia a la coca originaria de la ilícita. Los yungueños rompieron el diálogo molestos por esa declaración de la autoridad. 

Centeno, quien además está en la comisión revisora del proyecto de Adepcoca, insistió en que el Primer Mandatario debe dejar la dirigencia cocalera en Cochabamba. “Necesitamos un árbitro imparcial, no un árbitro aliado a los cocaleros excedentarios de Bolivia”, dijo.  

Morales fue ratificado en 2016 como presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, cargo que ocupa desde por casi 30 años.