Regional
Piden solución al puente San Pedrito
Choferes de Cochabamba amenazan con bloqueo de vías


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 4 Marzo, 2015 - 14:44

Los dirigentes de los transportistas del departamento de Cochabamba intentaron reunirse hoy con el gobernador Edmundo Novillo para tratar la problemática del puente San Pedrito, que se derrumbó el pasado 27 de febrero, y al no lograr su objetivo advirtieron con bloqueo de carreteras, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“Lamentablemente nuestras autoridades no están tomando con seriedad y responsabilidad este tema, como transportista no nos queda otra que tomar medidas de hecho (...) vamos a bloquear directamente, aunque nuestra intención era coordinar pero el gobernador (Edmundo Novillo) no nos recibió”, aseveró Roger Herbas, secretario general de los transportistas de buses y micros interprovincial.

Por su parte el dirigente de transporte libre, Saúl Suárez, aseveró que el Gobernador asumió una actitud “irresponsable”  porque no les habría recibido debido a que se encontraría cansado.

“Supuestamente está cansado, nosotros queremos decir que las personas cansadas se deben ir, hoy le decimos que se vaya porque está perjudicando a Cochabamba”,  manifestó Suárez.

José Orellana, dirigente del sector federado, dijo que en la zona del derrumbe del puente al momento se encuentran sólo dos grúas, mismas que supuestamente fueron contratadas por los familiares del conductor del camión que cayó y cuyo cuerpo fue rescatado este miércoles.

“La gobernación y ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) no mandó nada”, aseguró Orellana.  Suárez apuntó que todas las instituciones que se presentaron en la zona en conflicto sólo estuvieron para sacar fotografías.

“No hay una autoridad que dirija interinstitucionalmente, todo el mundo hace lo que le da gana, inclusive hay comunarios que están cobrando 20 bolivianos por cargar un niño, por hacer pasar una carga de una arroba entre 45 a50 bolivianos”, remarcó.

Cámara de Exportadores

La Cámara de Exportadores dijo que hace tres años presentaron a autoridades departamentales y nacionales un estudio de puentes del eje troncal.

La gerente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Claribel Aparicio, afirmó que en dicho estudio se identificó los  puentes que necesitaban un mantenimiento, refacción y reconstrucción total.

Pidió a las autoridades la actualización de dicho estudio para evitar hechos como lo ocurrido en el puente San Pedrito.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún