Regional
Ruta Unduavi-Puente Villa
Registran 15 derrumbes en Yungas y suman 2 los muertos


Miércoles, 4 Marzo, 2015 - 18:25

La intensa lluvia que se registró anoche en Los Yungas de La Paz provocó al menos 15 derrumbes en la ruta Unduavi-Puente Villa y dejó dos personas fallecidas, reportó la radio “Yungas” de la Red ERBOL.

Inicialmente se conoció que en el sector del puente de El Diablo cayó una roca de gran tamaño que impidió que los vehículos que prestan el servicio entre La Paz, Chulumani, Irupana y La Asunta transiten con normalidad, por lo que  desviaron hacia la ruta de Nor Yungas para seguir con su viaje.

Entre los varios derrumbes que se registraron, el que más llamó la atención fue el producido en el sector de San Cristóbal, por donde transitaba una flota, que venía del sector de La Asunta, comunidad Copalani, y fue alcanzada por una roca. En el hecho murió Mónica Luque Huallpa.

Asimismo –según la emisora local– se conoció que una “mazamorra” arrastró y mató a un funcionario de una empresa encargada del mantenimiento de este tramo conflictivo.

El desafortunado trabajador, que se trasladaba en horas de la mañana en su motocicleta para cumplir con sus funciones, fue identificado como David Gutiérrez, comunario del sector de Yanacachi.

Se estima que hasta este jueves, la ruta Unduavi-Puente Villa sea completamente habilitada porque al momento la empresa encargada del mantenimiento realiza los trabajos de limpieza de todo el material que cayó a la vía.