Regional
Periodistas entran al ruedo
Corso de Corsos contagia a miles de carnavaleros vallunos

Sábado, 4 Marzo, 2017 - 16:44

Vistiendo coquetos disfraces, con imponentes carros alegóricos y mucha alegría, decenas de miles de cochabambinos se volcaron este sábado a las calles para despedir al carnaval 2017.

Gracias a la iniciativa de la radialista María Luisa de la Flor, los desaparecidos comunicadores José Oropeza de los Lllanos (Pilincho) y Raúl Guzmán, este evento que se desarrolla en cada sábado de Tentación, en el presente año adquirió ribetes especiales.

Comparsas militares, disfrazados, danzas folklóricas de distintos puntos del país y bandas de músicos coparon la atención de muchos espectadores que inclusive arribaron de otras regiones.

Alfredo Baigorria, un espectador que repite su entusiasmo en cada carnaval, afirmó que año que pasa va adquiriendo más espectacularidad por el empeño que ponen los participantes.

“Soy feliz como cochabambino porque este corso es original y reúne a todos los bolivianos que les gusta festejar las carnestolendas”, afirmó.

“Este año el batallón de Aéreo de Transportadoras, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), y la Armada se llevaron la ovación del público. La carrosa con alusión a la película Mad Max, los disfracs alisivos a Lego, una carrosa con una máscara de Arlequín sorprendieron a los visitantes por los detalles en el armado. Muy temprano también se hicieron presentes la comparsa de Misk´y periodistas con coloridas coplas”, indica Los Tiempos.

El alcalde del municipio, José María Leyes, dio la bienvenida a todos los turistas y cochabambambinos que acudieron al Corso de la Concordia. "Que venga la alegría, que venga la familia (...) estamos tomando las previsiones tenemos funcionarios municipales, más de dosmil funcionarios de la policía ayudando y además hemos repartido manillas para evitar el extravío de los niños", señaló.

La intendenta del municipio, Luz Rojas, señaló que hasta el momento se decomisaron algunas latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas, sin embargo la mayor preocupación fue la reventa de sillas y graderías a precios superiores al permitido.

Otros distritos

Para este domingo se ha programado el “entierro” del pepino y la entrada de ch´utas en la ciudad de La Paz.

En otros puntos del país, como Tarija, los festejos se prolongarán por algunos días más. En el área rural de Cochabamba es común el concurso de takipayanakus.

MÁS NOTICIAS