Regional
Ayudó la Declaratoria de Patrimonio
Concluye Feria de Alasita con mejor venta, según Fenaena
Acabó Feria de Alasita en La Paz. Foto/Ilustración tomada de internet

Domingo, 4 Marzo, 2018 - 13:47

Al concluir este domingo la tradicional feria, la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) considera que las ventas de los expositores se incrementaron “bastante” con la declaratoria de patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, según un nota de prensa difundida por la Alcaldía de La Paz.

La feria, inaugurada el 24 de enero, acogió a miles de visitantes nacionales y extranjeros debido a la reciente declaratoria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Dicha declaratoria ayudó “bastante, está llenándose la gente al 100 por ciento, llueve y la gente se escapa a restaurantes, en especial los fines de semana, pero en las últimas semanas la gente está bien, que no llueva para que esté bien este último día”, destacó el dirigente de Fenaena Freddy Butrón.

Según el representante de los artesanos, las inclemencias del tiempo afectaron de alguna manera a la venta de las artesanías, pero cree que con el remate de productos compensarán.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que la Alcaldía cumplió con todas las mejoras en el campo ferial y las actividades programadas con motivo a la festividad.

Destacó la gran asistencia de la comunidad en el museo de la miniatura y la casa del Ekeko donde se contó con la participación de guías de empresa privadas y de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa. El Pipiripi también coadyuvó con trabajos lúdicos y la gran participación de niños.

“El concurso municipal de Alasita tuvo alta afluencia en comparación de otros años, el viernes se premió con la presencia de obras de mucha importancia”, destacó la autoridad edil.

En relación a los operativos, Zaratti consideró que este año desapareció la oferta de productos chinos gracias a las fiscalizaciones de la Intendencia Municipal.

Tanto Butrón como Zaratti coincidieron en indicar que el desafío de este año es la construcción del museo del Ekeko en un terreno dispuesto por la Comuna en el Parque Urbano Central y la edificación de parte del gobierno central.

MÁS NOTICIAS