Regional
Inversión social y de infraestructura
Gobernación ejecuta obras de impacto en ciudad de El Alto
Casa del Adulto Mayor, en ciudad Satélite. Foto/GADLP

Domingo, 4 Marzo, 2018 - 17:17

La Gobernación ejecuta varias obras de impacto en la ciudad de El Alto, entre ellas la construcción de la Doble Vía a Viacha, la puesta en funcionamiento de la Casa de Acogida para Ancianos en Ciudad Satélite, y otra Casa para mujeres víctimas de violencia doméstica en zona Final Los Andes, equipamiento de la Estación Policial Integral EPI Distrito 8, y otras.

El “Centro Transitorio del Adulto Mayor Interprovincial La Paz”, ubicado en Plaza El Tinku de Ciudad Satélite Distrito Uno, fue entregado recientemente por el Gobernador Félix Patzi y acoge a adultos mayores que atraviesan situaciones de violencia, abandono o extravío, especialmente abuelas y abuelos provenientes de las provincias.

Muchas personas, adultos mayores, que vienen de las provincias y deben realizar trámites en La Paz o El Alto, se extravían. En otros casos esas abuelas o abuelos son abandonados por su familia (hijos, nietos, otros) por lo que necesitan de un lugar donde acogerse transitoriamente. El Centro tiene capacidad para acoger a 30 personas. Su remodelación y puesta en funcionamiento costó Bs.400 mil.

Por otro lado, recientemente fue inaugurada la “Casa de Acogida para mujeres en situación de violencia intrafamiliar” en la zona Final Los Andes, Distrito 4. Este proyecto costó Bs.3.6 millones y tiene previsto el apoyo de un equipo humano multidisciplinario, compuesto por psicólogos, abogados y trabajadoras sociales. Tiene capacidad para acoger a 50 personas.

Muchas mujeres que sufren este tipo de violencia, y enfrentan serias dificultades en su relación de pareja no tienen dónde ir, por lo que el nuevo centro cubre esa sentida necesidad, para las mujeres y para sus hijos, según una nota de prensa de la Gobernación.

Finalmente, entre las “Obras del 6 de marzo” está la construcción de la “Doble Vía Viacha-El Alto” cuyo primer tramo es cofinanciado por la Alcaldía de Viacha con un aporte de Bs.23.9 millones de la Gobernación. Dicho proyecto fue largamente discutido, e inclusive rechazado por la Asamblea Legislativa Departamental, aunque pudo más el reclamo de vecinos y autoridades de Viacha.

Esta obra busca resolver cotidianos conflictos, por congestión de vehículos en un camino con una sola vía, permanentes accidentes inclusive con muerte, por la alta demanda de pasajeros, hacia El Alto y a La Paz. En esta obra operan como contratistas, la Asociación Accidental El Alto Viacha y la supervisora Eyserges SRL.

MÁS NOTICIAS