Regional
Dieron plazo de dos días
Choferes irrumpen en Alcaldía de El Alto para exigir alza
Choferes de El Alto en oficinas ediles. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 14:27

Choferes irrumpieron este miércoles en oficinas ediles para reunirse con el secretario municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, y emplazar a la Alcaldía de El Alto a que suba el pasaje en tramos cortos de 1 a 1,50 bolivianos.

“Han venido de manera abrupta, tratando de intimidar a los funcionarios, tratando de romper bienes y patrimonio del municipio. Eso nos apena porque entorpece la relación”, dijo Ávila.

Los transportistas exigen que en el plazo de dos días, es decir hasta el viernes, la alcaldesa Soledad Chapetón avale el alza en los pasajes.

El dirigente de los choferes, Víctor Tarqui, indicó que sus bases aguardarán hasta el viernes para presentar sus vehículos ante las autoridades y recibir un tarifario oficial que confirme el nuevo pasaje.

El transporte argumenta que la alcaldesa firmó un acuerdo mediante el cual se comprometió a “nivelar” la tarifa en 1,50 bolivianos, sin embargo, Ávila recordó que ese convenio implica que los choferes mejoren su servicio, identificación y eliminen el trameaje.
        
Tarqui aseguró que los choferes cumplieron con las exigencias del municipio, aunque eliminar el trameaje no sólo dependerá de los sindicatos, sino también de que las autoridades controlen a otros sectores de transportistas.