Regional
Proceso de inscripción voluntaria
Alcaldía de La Paz abrirá el registro gremial electrónico
Director de Mercados, Kevin Martínez.Foto/AMN

Viernes, 4 Agosto, 2017 - 13:08

El alcalde de La Paz Luis Revilla promulgó este viernes el decreto municipal 019/17, que abrirá desde la próxima semana el registro electrónico de identificación gremial voluntario, en un proceso que fue consensuado con las federaciones del sector, informó el director de Mercados, Kevin Martínez.

Dijo que contar con la tarjeta electrónica, permitirá a los gremiales realizar trámites en la Dirección de Mercados, sin que ello signifique que los que no tengan, no puedan efectuar alguna gestión; pero a la Alcaldía le facilitará conocer a las personas que tienen una actividad económica.

Martínez destacó que el registro permitirá planificar el ordenamiento del comercio en vía pública en la ciudad y más adelante, según las reuniones que sostengan, generar políticas y proyectos a favor de las personas que ingresen a este modelo de organización.

Aclaró que el proceso de inscripción comienza la próxima semana y no existe una fecha de cierre, porque se trata de un proyecto a largo plazo, al que pueden ingresar los comerciantes minoristas en vía pública, para contribuir a un cambio de La Paz hacia una ciudad maravillosa.

Explicó que desde el 2014 hasta la fecha, la alcaldía registró a  3.150 gremiales que significa el 10% de los 31.000 gremiales registrados y espera que elevar el porcentaje, tomando en cuenta que el proceso de carnetización es costo gratuito y voluntario.

La carnetización únicamente para comerciantes en vía pública, se llevará a cabo en la Dirección de Mercados, ubicado en el mercado de Miraflores de la ciudad de La Paz.

MÁS NOTICIAS