Regional
Ciudad de Oruro
8 minibuses fueron dañados por conflicto entre choferes
Foto: FB / La Voz de Oruro

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Miércoles, 4 Octubre, 2017 - 14:10

Un violento enfrentamiento entre choferes de la ciudad de Oruro, que se disputan rutas de servicio, terminó con el saldo de ocho minibuses con daños materiales, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La violencia se suscitó ayer entre choferes de la Línea Roja 101, denominados “Dragones” y la Línea Verde 1 que se hacen llamar “Panteras".

Este miércoles los choferes de la Línea Roja se movilizaron para exigir al Gobierno Municipal que se solucione el conflicto y no se otorgue más autorizaciones para nuevas líneas.

La movilización estuvo encabezada por los ocho minibuses dañados y con sus vidrios rotos. La dirigencia de este sector acusó a la Línea Verde de provocar el enfrentamiento.
 
“Los ‘Panteras’ se han acercado directamente a molestarnos, han venido con palos, petardo, dinamitas, nos han destrozado la caseta y ha habido enfrentamiento tanto de parte de los compañeros de base de nosotros y de los ‘Panteras’”, relató el dirigente de la Línea Roja, Víctor Vicente.

Una mujer chofer, cuyo minibús fue dañado, aseveró que estaba con su hijo en el vehículo y fue atacada con piedras. Estimó que el daño a su vehículo es de 2 mil dólares.      


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)