Regional
Agua para Potosí
Prevén que desde noviembre opere el proyecto La Palca
Ministro Carlos Ortuño. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 4 Octubre, 2017 - 13:03

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, estimó que el sistema de bombeo de agua desde La Palca hacia la ciudad de Potosí entre en operación desde mediados o fines de noviembre.

La Villa Imperial sufre una crisis del recurso líquido. El ministro Ortuño señaló que este proyecto de La Palca permitirá garantizar el suministro de agua para Potosí durante el periodo de sequedad.

Según la autoridad, el déficit de agua se siente en el sistema de distribución de Kari Kari, que abastece al 40% de Potosí. Aseveró que el problema se desató por la falta de precipitaciones de las dos últimas gestiones.  

Aseveró que se están realizando varias acciones para aumentar el suministro de agua, entre ellas el bombeo desde La Palca.

Señaló que el tendido de tuberías desde La Palca a Potosí ya está en un 95%, y que para mediados de octubre se espera la llegada de equipos de equipos de bombeo con los cuales se instalará tres estaciones.

Ortuño agregó que también se planeó la perforación de 10 pozos, de los cuales dos ya están en operaciones, y que además hay el apoyo de 15 cisternas.