Regional
Dos bandos protagonizaron peleas
Vecinos están enfrentados por elección del Alcalde de Oruro


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Lunes, 5 Enero, 2015 - 15:20

Los vecinos del municipio de Oruro se encuentran divididos. Un grupo apoya la elección del concejal Juan José Ramírez como alcalde transitorio y otro bando lo rechaza, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Cerca a las 09.00, vecinos de la zona Norte, Sur  y Sudeste llegaron hasta la puerta del gobierno municipal con pancartas de apoyo a Ramírez, quien fue electo como alcalde con el voto de seis concejales el pasado 31 de diciembre, pero hasta ahora no logra asumir el cargo.

“Todo está paralizado, hemos estado en las obras públicas y nos dicen que no hay ni contratos, eso no puede continuar de esta manera, de una vez que tome posesión el señor alcalde (Ramírez) y se pueda hacer los contratos correspondientes y continúe la atención a la población”, afirmó un vecino.

Horas después, otro grupo de vecinos llegó al centro orureño para exigir consenso en la elección del alcalde transitorio. Ambos bandos –según la emisora local– incluso protagonizaron peleas en inmediaciones del edificio de la Alcaldía, que al momento se encuentra con resguardo policial.

“Queremos que José Ramírez entre por la puerta, no por la ventana, no queremos que sólo ellos se elijan al Alcalde, sino entre los 11 concejales, tiene que existir consenso”, aseveró una manifestante.  “Ramírez siempre postergó obras, siempre actuó así, que entre pero en consenso”, agregó otro ciudadano.

Este conflicto surge después de que Rocío Pimentel renunció a su cargo de alcaldesa en busca de la reelección en los próximos comicios subnacionales del 29 de marzo.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)