Regional
Más de 200 mil bolivianos
Gobernación entrega equipos a tres institutos de El Alto
Foto: Gobernación.


Lunes, 5 Marzo, 2018 - 18:42

El gobernador Félix Patzi y la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, entregaron equipamiento valuado en 209.799 bolivianos para fortalecer el proceso de enseñanza en tres institutos técnicos de El Alto.

“Sé muy bien que estas entregas para el funcionamiento académico son importantes y decisivas, pero también que los requerimientos son infinitos, (sin embargo) con equipamiento como éste coadyuvamos para que los docentes y estudiantes puedan tener un proceso de enseñanza y aprendizaje con los materiales que necesitan”, mencionó el Gobernador.

Resaltó que con la dotación de los muebles y los equipos se atiende las solicitudes hechas por los mismos institutos, ya que todos fueron adquiridos en coordinación con los rectores.

Equipos

El taller de mecánica automotriz de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo, filial Achica Arriba, fue modernizado con un elevador hidráulico para vehículos, un escáner automotriz multimarca, un banco de pruebas, limpia inyectores y una pluma con capacidad de carga de dos toneladas.

De la misma manera, el Incos recibió las seis computadoras de escritorio, dos computadoras portátiles y dos proyectoras de video que solicitó para sus aulas. 

En tanto que el Instituto Bolivia Mar fue equipado con 150 sillas y 60 mesas de madera Isigo.

Beatriz Zegarrundo, secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la gobernación paceña, pidió a los estudiantes aprovechar el material entregado para mejorar sus conocimientos.

“Consideramos que nuestros institutos están bien, cuentan con infraestructura y con equipamiento, pero necesitamos contar con excelentes profesionales, nosotros invertimos porque queremos ver la creatividad, la invención de nuestros jóvenes, queremos ver a profesionales destacados”, dijo.

Fuente: Gobernación