Regional
Creen que un animal las devoró
Misterioso ataque deja varias ovejas muertas en Uncía
Foto: Radio Pío XII.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)

Lunes, 5 Marzo, 2018 - 16:47

Por Radio Pío XII

La mañana del jueves 28 de febrero aparecieron 10 ovejas muertas y otras ocho heridas, en la comunidad de Mercaymaya del municipio de Uncía, provincia Rafael Bustillo en el norte de Potosí.

Los pobladores no encuentran explicación de lo ocurrido, nadie sabe qué animal extraño atacó y devoró a varias ovejas.

Hasta el lugar llego personal de la intendencia municipal y Medio Ambiente de la alcaldía de Uncía para evaluar la situación. No se descarta que se trate de uno o varios animales salvajes de especie desconocida.

“No sabemos qué ha pasado, en la mañanita vimos como las ovejas aparecieron muertas y algunas padecían en piso, los hemos sacrificado para que no sufran más, porque el animal extraño les mordió en rostro y las piernas”, dijo María Teófila Choque, una de las afectadas.

Otra familia derramo lágrimas al ver que sus ovejas apareciendo desmembradas. Todas las ovejas que se encontraban en el corral fueron arrasadas.

La cría y pastoreo de ovejas es el principal sustento para varias familias que habitan en la comunidad de Mercaymaya ubicado en el distrito de Karacha del municipio de Uncía, provincia Rafael Bustillo del norte de Potosí.

María Arancibia, de la unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de Uncia, indicó que enviara a laboratorio una muestra para confirmar o descarta rabia del animal que devoró a las ovejas.

Hasta el momento un total de 20 ovejas aparecieron muertas en dos comunidades rural del municipio de Uncía. Primero fue en Lagunillas en el mes de febrero y reciamente en la comunidad de Mercaymaya.

Las familias afectadas no logran encontrar una explicación de lo sucedido con sus animales.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)