Regional
Alerta en el trópico cochabambino
Chimoré se declaró en zona de desastre por las lluvias
Situación Chimoré. Foto: Edgar Pinto

Miércoles, 5 Abril, 2017 - 16:13

El Gobierno Municipal de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, se declaró en zona de desastre debido a las intensas lluvias y la crecida de ríos que ocasionaron significativas pérdidas, informó su alcalde, Silveriano Lara a la red ERBOL.

La autoridad edil indicó que al momento hay 850 familias damnificadas. También registró la inundación de 23 comunidades, de las cuales 12 son de los pueblos indígenas que resultaron los más afectados  por la crecida y desborde de ríos.

Los últimos días, torrenciales lluvias ocasionaron la crecida de los ríos Chapare, Ichilo y Chimoré, y estos a su vez inundaron gran parte del municipio chochabambino devastando su producción agrícola y provocando cuantiosas muertes de sus animales.

Estudiantes del trópico cochabambino también fueron afectados, 12 unidades educativas suspendieron sus clases porque sus establecimientos se encuentran inundados, dijo Lara.

Los caminos se encuentran llenos de lodo, por lo que no hay transitabilidad al interior de las comunidades. 

Según manifestó la autoridad municipal, el municipio se encuentra coordinando con los gobiernos de los distintos niveles para sobrellevar la crítica situación que atraviesa Chimoré.

MÁS NOTICIAS