Regional
La medida es indefinida hasta que renuncie
En Riberalta hay paro movilizado contra el alcalde
Foto: Giovanna Marupa.


Miércoles, 5 Abril, 2017 - 17:04

Organizaciones sociales de Riberalta cumplen un paro cívico indefinido con movilizaciones en demanda de la renuncia del alcalde, Omar Núñez Vela, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según reporte de radio Riberalta para la Red ERBOL, la medida de presión fue convocada por la federación de juntas vecinales, gremialistas, mototaxistas y otras entidades cívicas, que acusan al alcalde de no cumplir sus promesas electorales en cuanto al plan operativo anual, mejora de calles y desarrollo productivo.

Por este conflicto, las organizaciones tomaron las oficinas de la Alcaldía desde la semana pasada, y hace dos días hicieron lo mismo con las instalaciones del Concejo Municipal.

Este miércoles, se vivieron momentos de tensión cuando una manifestación llegó a puertas de la casa del alcalde y quemó un muñeco como protesta.   

Si bien la Iglesia intentó mediar la posición de los manifestantes consiste en que la única solución a este problema es la renuncia de Nuñez.

A su turno, el alcalde manifestó que no renunciará y desafió  a llevarlo a un referendo revocatorio, para que la población defina su situación de manera legal, según la emisora local.