Regional
Esta madrugada
Accidente en Comarapa deja 12 fallecidos y 30 heridos
El bus accidentado de la empresa Transporte Tupiza esta madrugada. Fotos: Zenon Flores.


Jueves, 5 Mayo, 2016 - 09:09

Un bus de la empresa Transporte Tupiza se accidentó la madrugada de este jueves en inmediaciones de la localidad de El Quiñe en la ruta a Comarapa, dejando 12 fallecidos y 30 personas heridas, reportó un periodista de la red Uno en contacto con Erbol.

De acuerdo al informe preliminar, el motorizado con placa de control con placa 587-RPF, marca Volvo, se embarrancó debido a que un tráiler lo encandiló.

El bus dirigía de Tupiza rumbo a la ciudad de Santa Cruz por la antigua carretera a Cochabamba y cerca de las 02:00 de la mañana se precipitó unos 80 metros aproximadamente.

La Policía Boliviana movilizó a los efectivos de la Policía Caminera y personal de las poblaciones de Mairana y Samaipata para asistir al rescate de los cuerpos y prestar el auxilio a los heridos que serían trasladados en las próximas horas al Hospital San Juan de Dios y otros fueron llevados al hospital de Comarapa.

Hasta las primeras horas de la mañana, sólo dos cuerpos fueron rescatados, debido a que el bus cayó en una zona accidentada para realizar labores de rescate. Hay personas que se encuentran entre los fierros del bus y la Policía necesitaba equipos especiales para el rescate.  

Los choferes del bus y del tráiler se encuentran ilesos y prestan declaraciones informativas a la Policía.