Regional
Acordaron que se procese a un subalcalde
El Alto: Vecinos levantan huelga de 3 días en el Concejo
Oscar Huanca, presidente del Concejo Municipal de El Alto y los vecinos del Distrito 12.


Jueves, 5 Mayo, 2016 - 19:19

Seis dirigentes del Distrito 12 de la ciudad de El Alto decidieron levantar la huelga de hambre instalada hace tres días en la oficina del presidente del Concejo Municipal, Oscar Huanca, medida que asumieron para pedir la destitución del subalcalde de su zona.

Los vecinos reclamaban por la reducción del presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) y exigían el cambio del subalcalde Germán Guzmán porque lo acusaban de ser incapaz en sus funciones.

Los huelguistas y el Concejo acordaron elaborar una minuta de comunicación para que la alcaldesa Soledad Chapetón inicie un proceso sumario contra Guzmán y valore su posible suspensión.

“Se ha establecido un compromiso y el Concejo Municipal y se ha definido una minuta de comunicación que explica una recomendación para que la Alcaldesa tome causa y en se pueda valorar las supuestas suspensiones en virtud a la responsabilidad que pueda tener el Subalcalde”, explicó Huanca.

La autoridad edil indicó que después de una audiencia pública y de firmar este acuerdo, los dirigentes del Distrito 12 decidieron suspender sus medidas de presión, que obligaron a Huanca a trabajar hoy en un pasillo de la Alcaldía.

Por su parte, Freddy Quispe, presidente de la zona Chijini Chico, manifestó su satisfacción ante el acuerdo firmado y dijo que confía en que Chapetón tomará “una buena decisión”.

“Se ha dejado toda la documentación y las pruebas al pleno del Concejo Municipal, en la carpeta lo dice todo. En este momento, estamos levantando la huelga de hambre, entiendo que los presidentes seguirán en vigilia hasta que haya una nueva cabeza en el Distrito 12”, afirmó.