Regional
Exige responsabilidad a nivel central
Gobernación cruceña constata deforestación en el Amboró
Parque Nacional Amboró en Santa Cruz. Foto / santacruz.com.bo

Jueves, 5 Mayo, 2016 - 11:19

La gobernación de Santa Cruz constató la deforestación en algunos sectores del parque nacional Amboró, que se encuentra bajo resguardo del gobierno nacional y advirtió que a corto plazo podría haber consecuencias ambientales, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

El secretario de  Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, manifestó que hasta el año 2005 habían unos 25 guardaparques, ahora son doce personas que se encargan de cuidar el parque Amboró, considerado el “pulmón de Santa Cruz”  

Por ese motivo, apeló al nivel central del gobierno para que a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) asuma su responsabilidad.

Dijo que la deforestación tiene un tremendo impacto en el cambio climático, porque la tierra se descertifica ya no genera la humedad necesaria para el equilibrio ambiental.

Alpire sostuvo que el gobierno departamental administra alrededor de 15 áreas protegidas con 3.2 millones de hectáreas, los gobiernos municipales manejan 60 mil hectáreas que hacen su trabajo, pero el gobierno central administra 10 millones de hectáreas, con resultados de deforestación. 

MÁS NOTICIAS