Regional
Defienden su fuente de ingresos
Bagalleros ponen en jaque a autoridades argentinas


Lunes, 5 Junio, 2017 - 20:36

(Tarija Economía)

Bagalleros de Orán, Aguas Blancas y Bermejo (Bolivia) pusieron en jaque a las autoridades argentinas del Gobierno argentino que prometieron responder a su demanda hasta este martes después de una prolongada reunión.

Según Radio Güemes de Orán, el sector pide que se realicen los controles por parte de Gendarmería y no les quiten la mercadería ilegal que internan desde la ciudad de Bermejo por considerar que es la única fuente que tienen para la manutención de sus familias.

“El pedido de los trabajadores de frontera es flexibilizar el control del transporte de mercaderías”, dijo el periodista de esa emisora, Guillermo Aparicio, en contacto con TARIJA ECONOMIA.

Los bagalleros y estibadores realizan el bloqueo de la ruta nacional 50 desde el pasado jueves y el último fin de semana hicieron una pausa para retomar la medida de protesta en la madrugada de este lunes.

Al principio eran dos cortes que impedían el paso de vehículos y a partir de las 16 horas está expedita esa carretera que vincula a Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia, con el resto del país vecino.

“Me reuní con los representantes de distintos sectores de los trabajadores de frontera (Bagalleros) a los cuales les pude contar las diferentes autoridades de Nación que habían llegado a la ciudad para tratar de destrabar está situación, pero que había un primer paso para dar, liberar la ruta 50. Ese es el mensaje que hizo llegar la Ministra de Seguridad desde Buenos Aires, ya que expresó que no puede seguir cortada ninguna ruta en el país”, dijo el Intendente de Orán, Marcelo Lara.

En medio de una tensión y la amenaza de intervención de gendarmes que llegaron desde Santiago del Estero, autoridades de los Ministerios de Seguridad y del Interior arribaron a Orán para reunirse con dirigentes de los bagalleros en la Casa del Bicentenario, además del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que delegó  la representación al vicegobernador Miguel Isa.