Regional
Al Gobernador y alcaldes
Evo asegura fideicomiso de Bs 289 MM para obras en Tarija
Terminal de Buses de Tarija inaugurado hoy por presidente Evo Morales

Viernes, 5 Agosto, 2016 - 11:59

El presidente Evo Morales garantizó un fideicomiso de 189 millones de bolivianos para evitar la paralización de obras por falta de una contraparte en los proyectos que corresponden a las competencias de la Gobernación y Alcaldía de Tarija.

Aunque señaló que esa modalidad se puso en marcha el año pasado para las gobernaciones, este 2016 se incorporó a los municipios que, por la baja del petróleo, ya no tienen recursos para financiar proyecto de riego o dotación de agua potable.

“Si el alcalde no tiene (recursos) puede acudir al fideicomiso. Este año a los alcaldes se ha garantizado 55 millones de bolivianos de contraparte para ejecutar de manera conjunta las obras de servicios básicos, proyectos productivos y agua”, manifestó.

Dijo que para la Gobernación de Tarija tiene reservado este año 159 millones de bolivianos para proyectos de contraparte y junto al presupuesto de la Alcaldía, Tarija en total recibirá 289 millones de bolivianos disponibles.

Indicó que la Gobernación presentó proyectos de agua potable y recomendó que si el gobernador Adrián Oliva no tiene recursos, que acuda al fideicomiso para garantizar la ejecución de los proyectos.

Durante la entrega de una moderna Terminal de Buses, manifestó que pese a la baja del precio del petróleo, el Gobierno Central transfirió más de 4.000 millones de dólares al departamento de Tarija.

MÁS NOTICIAS