Regional
Beni
Entregan 190 viviendas para el municipio de San Andrés
Foto: Vicepresidencia.


Sábado, 5 Agosto, 2017 - 13:11

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó este sábado en la entrega de 190 viviendas que benefician a 777 habitantes del municipio de San Andrés, ubicado en la provincia Marbán, del departamento de Beni.

De estas 190 viviendas, 106 corresponden a soluciones habitacionales en las que se realizaron trabajos de mejoramiento, ampliación y/o renovación aplicados a dormitorios, cocinas y baños.

Las comunidades donde se encuentran estas viviendas son: Somopae y San Lorenzo, con seis en cada una; Peroto, siete; San Andrés, 18; Santa Rosa, cinco; Carmen del Dorado, 11; Nueva Creación de Cotoca, 10; Sudamericano, tres; y Puente San Pablo, 40.

“A parte de estas 190 viviendas, ya se tiene el proyecto para la construcción de otras 190 viviendas, ese es el cariño que tiene el presidente Evo para el municipio de San Andrés y son para las personas que más necesitan, principalmente, para madres solteras; no puede haber madre soltera sin vivienda en Bolivia”, recomendó García Linera.

Por otro lado, la autoridad nacional destacó la construcción de un silo, con cerca de 23 millones de dólares, que se lleva adelante en la comunidad de San Pablo para guardar grano de arroz, lo que permitirá esperar que haya un mejor precio para venderlo y que la economía de las familias mejore notablemente.

De igual manera, resaltó la implementación de una lechería ya que esta es una de las actividades económicas a las que se dedican los habitantes de esta región del departamento beniano, y recomendó que la producción sea, primero, para el consumo interno para el desayuno escolar y luego llevar a otros lugares el excedente.

“Silo, planta lechera, también, con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, se está haciendo un centro de formación técnica, con 2.3 millones de bolivianos; además, con recursos del Fondo Indígena, cuatro millones de bolivianos, se implementarán módulos lecheros en 12 comunidades”, enfatizó el mandatario de Estado.

(Nota de prensa Vicepresidencia)