Regional
Opera en Sacaba, Quillacollo y Cochabamba, dicen
Denuncian red de abogados y policías extorsionadores

Viernes, 5 Septiembre, 2014 - 11:11

Un grupo de abogados denunció la existencia de un consorcio de juristas y policías de Tránsito de la ciudad de Cochabamba que extorsiona a los infractores para luego llevarlos a resolver sus casos con los abogados de dicho consorcio. 

La abogada Ruth Encinas hizo conocer este hecho, ya que dijo se trata de un desvío de clientela, que llega a perjudicarlos. Indicó que recolectan las pruebas para que la Dirección Departamental de Investigación Profesional de la Policía investigue el caso.

“Lo que sigue es que se haga la investigación para que nosotros presentemos las pruebas de esto y con eso tengamos que dirigirnos al Ministerio Público porque este evidentemente sí es un caso, también seguido por la Policía que es la justicia interna o el ámbito judicial”, señaló a radio Pio XII de la Red Erbol.

El director de la Dirección de Investigación, coronel Orlando la Fuente dijo que la denuncia no cuenta con los nombres de los policías involucrados en este hecho.

“Nosotros hemos hecho conocer al fiscal para que el Fiscal Departamental pueda hacer una valoración del mismo y ver lo que corresponde”, indicó.

El supuesto consorcio de extorsionadores operó en Quillacollo, Sacaba y la ciudad cochabambina, según Encinas. 

Omar Álvaro Daza Flores de la firma de Abogados Daza y Asociados, anunció que iniciarán un proceso penal por difamación y calumnias en contra de Encinas y Félix Camargo, por acusarlos sin pruebas.

“Estamos iniciando un proceso penal, ante el Juez de Sentencia por difamación, calumnias e injurias porque no tienen cómo comprobar las acusaciones”, finalizó.

MÁS NOTICIAS