Regional
Este fin de semana
Sapahaqui: Granizo destruye en 5 minutos los cultivos
Ingreso al valle de Saphaqui, Foto/ Internet

Lunes, 5 Septiembre, 2016 - 09:52

El alcalde del municipio de Sapahaqui, Justino Calle, informó que el pasado fin de semana destruyó en cinco minutos los cultivos de frutas y cítricos próximos a cosechar en octubre. No se tienen cuantificados los daños, sin embargo iniciaron la representación para que la Gobernación de La Paz asista con la colaboración prevista.

“El viernes por la tarde, cuando estuvimos en una cumbre de agricultores en Caracato vino una lluvia que no nos imaginamos que  era una tremenda granizada que destruyó en menos de cinco minutos los arboles de frutas que estaban por madurar y cosechar el sábado y nos encontramos que las frutas estaban derramadas en el piso”, declaró a Erbol.

Dijo que cerca de 20 comunidades sufrieron los efectos  de la granizada que afectó al único ingreso que tienen los agricultores de la zona, por lo cual pidieron a las autoridades departamentales

“No podemos cuantificar porque en cada hectárea  hay entre unas 100 y 150 árboles, por lo que no se podemos establecer el daño económico, pedí cuantificar en el momento, pero llegado el momento, no se puede ver la realidad. Hemos visto las frutas sobre el piso y eso muy triste”, declaró a Erbol.

Explicó que la fruta más dañada fue  el damasco y peras que se manda al consumo local y nacional y exhortaron a las autoridades acudir a su llamado de colaboración.

 

 

MÁS NOTICIAS