Regional
Pide que Policía y Fiscalía actúen
Alcaldía presenta denuncia penal contra cerco gremial
Gremiales en puertas del Palacio Consistorial. Foto: ERBOL.


Martes, 5 Septiembre, 2017 - 15:15

La Alcaldía de La Paz presentó una denuncia penal en contra de los gremiales que cercan edificios municipales, por los delitos de privación de libertad a las personas que quedaron atrapadas en los inmuebles e impedir las funciones de los servidores públicos, informó el director general de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Fernando Velásquez.

Aproximadamente a las 10.00 de este martes, gremialistas llegaron sorpresivamente a inmediaciones del Palacio Consistorial para cercarlo y evitar que ciudadanos que asisten a hacer trámites y funcionarios entren y salgan del inmueble público.

Posteriormente, los edificios del exBanco del Estado, ubicado sobre la calle Mercado, y el Tobia, en la Potosí también fueron rodeados evitando que la gente salga o entre, según nota de prensa del Gobierno Municipal.

Los manifestantes, que protestan contra la carnetización, lanzaron huevos y verduras contra algunas instalaciones y amenazaron a las personas que intentaban salir de los edificios ediles.

“A los ciudadanos nadie los puede impedir que entren y salgan de las instituciones públicas y esto es lamentablemente lo que está ocurriendo con la actitud impávida de la Policía, que se limita a resguardar las instalaciones sin la posibilitar tanto funcionarios y como los ciudadanos que han venido a hacer tramites salgan del lugar”, denunció Velásquez.

Abogados de la Comuna, que estaban en instancias judiciales para hacer las diligencias rutinarias, se apersonaron a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar la denuncia penal por la comisión de los delitos referidos.

Los ediles esperan también que el Ministerio Público, a través de los fiscales de turno, tome cartas en el asunto considerando que en los predios ediles hay también menores de edad que están atrapados junto a sus progenitores.