Regional
Rebalsó el Arroyo San Juan
Fuerte lluvia causa inundación en las calles de Trinidad
Foto: Arroyo San Juan visto desde la Avenida Costanera.


Martes, 5 Diciembre, 2017 - 11:39

Una fuerte lluvia causa serios problemas a los habitantes de la ciudad de Trinidad. El mal tiempo llegó a la zona en horas de la madrugada de este martes, desde entonces llueve lo que provocó que las calles del centro capitalino se inunden, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

El arroyo San Juan, que atraviesa el centro de la ciudad de Trinidad, rebalsó luego de más de siete horas de lluvia, confirmó la secretaria municipal de Obras Públicas, Yusara Saavedra.

De acuerdo al reporte de AASANA, hasta las ocho de la mañana de este martes cayeron 152,8 milímetros de agua desde la madrugada. Seguía lloviendo en Trinidad hasta el medio día. 

En fotografías se puede apreciar el arroyo en el sector de la Avenida Costanera a dos cuadras de la plaza principal Mariscal José Ballivián.

La situación se pone peor en los barrios alejados del centro. En el sector oeste de la ciudad, la vecina Sandra Chávez aseguró que el agua ingresó a los domicilios de las zonas 13 de Junio y los Álamos, que se encuentran dentro de un anillo de protección contra inundaciones.

Según Chávez las bombas que deberían estar expulsando el agua fuera de este sector no están funcionando por lo que algunos vecinos se movilizaron para cavar zanjas que permitan que el agua escurra con mayor rapidez.

Entre los afectados también están los vecinos de la zona Santa Cruz Sur, donde el agua entró a algunos domicilios. Cerca de allí está la estación Central de Bombeo, donde sólo está habilitada una electrobomba que expulsa 1.900 litros de agua por segundo, capacidad insuficiente para desaguar el centro trinitario.

La ciudad de Trinidad cuenta con un sistema de terraplenes que la protegen del rebalse de los ríos en tiempo de agua, y con otro sistema de electrobombas que deben expulsar el agua de lluvia que cae dentro de los anillos.

Entre tanto, personal municipal limpia desde las siete de la mañana algunos canales de desagüe que se encuentran obstruidos por basura y sedimento.