Regional
27 personas fueron detenidas
Policía interviene bloqueos en Cochabamba y Chuquisaca
La Policía en una ruta hacia Chuquisaca. Foto: @IvanSucre


Sábado, 6 Febrero, 2016 - 14:53

La Policía intervino este sábado el bloqueo que realizaba el sector del transporte internacional en el sector de Parotani en el Departamento de Cochabamba y en otras rutas del departamento de Chuquisaca. Como resultado del operativo, 27 personas fueron detenidas, en Cochabamba.

De acuerdo al informe, la policía también habría despejado la ruta en los sectores de Suticollo y Llavini donde existían puntos de bloqueo; de esta manera, la vía troncal habría quedado expedita.

Las 27 personas detenidas fueron trasladadas al comando regional de la policía en Quillacollo. Entre las personas que fueron detenidas está una mujer que al parecer fue herida durante el operativo.

Una señora que se identificó como la madre de la mujer que estaría herida, se hizo presente en el lugar y con desesperación pedía ver a su hija.

Chuquisaca

Aproximadamente a las 13.00, un contingente de al menos 500 efectivos policiales intervino pacíficamente las rutas que conectan a Sucre con diferentes regiones del país. No obstante, aún existe una ruta que permanece bloqueada.

Las carreteras ahora expeditas son las que conectan a Sucre con las provincias del departamento de Chuquisaca; con los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz y con el sector del Norte Potosí.

La única ruta que permanece bloqueada es la que comunica Sucre con los departamentos de Cochabamba y las poblaciones intermedias como Aiquile en el departamento de Santa Cruz.