Regional
Gobierno invertirá $us476 millones en plan Patujú

Domingo, 6 Abril, 2014 - 16:21

El ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, anunció este domingo que se invertirá 476 millones de dólares en el plan Patujú, proveniente del Tesoro General de la Nacional (TGN), para iniciar la fase de reconstrucción de las regiones afectadas por las lluvias.

“Es un plan integral que tiene ciertos enfoques; el primero es el de reconocer la vulnerabilidad de los sectores más afectados, esto significa atender a quienes más han sufrido, quienes han perdido más cosas, se está respondiendo a la vulnerabilidad de la gente, por lo tanto es un enfoque de seguridad humana”, señaló Quintana en entrevista con medios estatales.

Indicó que se dará un crédito de $us30 millones al sector ganadero para la compra del ganado y la refacción de los establos, entre otros.   

Anunció que se hará una transferencia para productores pequeños campesinos e indígenas de $us21 millones, para la compra de semillas e insumos, además el sector de piscicultura también será tomado en cuenta. 

En el plan gubernamental se contempla la ayuda al sector de los castañeros, la ejecución de corredores viales y un programa a futuro para prevenir desastres naturales. Indicó que 29.5 millones de dólares se irán para educación y salud

Añadió que hay un plan de restitución de habitad para preservar especies, por el deceso de  animales silvestres como pasó en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), tras las inundaciones. 

MÁS NOTICIAS