Regional
Cochabamba
Denuncian que funcionaria edil fue amenazada de muerte


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 6 Mayo, 2016 - 17:11

El vicepresidente del Concejo Municipal de Vinto, en Cochabamba, Gualberto Cavero, denunció que la asesora jurídica del Concejo fue amenazada de muerte por miembros de una Organización Territorial de Base (OTB) que pretenden que la funcionaria falle a favor de un proyecto, informó radio Pío XII de la red ERBOL.

“Ha sido intimidada ayer, a las 18.00 por unos vecinos de esta OTB, le han querido pegar y le han amenazado con cortarle el cuello y botarle al río, si no diera el fallo a favor de esta OTB. Son personas plenamente identificadas que son del MAS”, afirmó Cavero.

Cavero reveló que una de las personas que amenazó a la asesora jurídica, es Carmelo Sandes, quien antes dirigió una toma anterior a las oficinas del Concejo Municipal.

Agregó que el conflicto comenzó cuando llegaron recursos del Gobierno para la inversión de diferentes proyectos en la región, pero que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en coordinación con autoridades ediles asignaron parte de este presupuesto a un colegio, pero que luego se decidió suspender las obras porque esta unidad educativa no tenía derecho propietario.

“La unidad educativa no cuenta con derecho propietario, es un requisito para recibir esta inversión, el Concejo decidió no dar procedencia a esta solicitud, porque no estaríamos cumpliendo con el reglamento”, dijo.

Acotó que la funcionaria afectada iniciará un proceso penal en contra de los presuntos agresores.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS