Regional
Le iniciaron querella por acoso político
Concejalas denuncian a Rocha y él teme por su seguridad


Viernes, 6 Junio, 2014 - 20:16

Las tres concejalas del Movimiento Sin Miedo (MSM) en La Paz, Gabriela Niño de Guzmán, Silvia Tamayo y Dennise Ostermann, presentaron una querella contra su colega Omar Rocha por supuesto acoso político. Luego, el Presidente del Concejo Municipal llegó ante la Policía para pedir garantías porque teme por su integridad física.

Niño de Guzmán afirmó que las mujeres son víctimas de violencia verbal y no pueden “tomar la palabra” en las sesiones de Concejo porque Rocha lo impide.

Ayer, la misma legisladora publicó una denuncia contra el Presidente del Concejo por haber plagiado el proyecto “Ciudad del Futuro” de una revista. El aludido aseveró que los textos habían sido copiados por una periodista que trabajaba con él.

“Es injusto que por cuatro párrafos que una señorita ha escrito hace dos años atrás yo tenga que pagar culpas ajenas. Y ahora (también me denuncian)  por violencia y acoso. Entonces mañana será por violación, el día lunes será porque me he acostado por mi secretaria y el día martes será porque soy gay. Esto ya está de buen tamaño”, señaló al respecto Rocha.

“Cuidado digan mañana que a la señora Niño de Guzmán yo la he enamorado por allí. Grave sería eso”, agregó.

El Presidente del Concejo estuvo esta mañana en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para pedir garantías.

“Ya no quiero ser objeto de denuncias. Estoy pidiendo garantías, pero con seguridad no le he mandado ningún piropo a la señora Niño de Guzmán para que el día de mañana pueda ser denunciado de eso también”, manifestó.

Piensa en dejar el Concejo

Rocha declaró que está pensando dejar el Concejo “porque le puede pasar cualquier cosa”. Recordó que hace dos años sufrió la agresión de funcionarios municipales que rompieron puertas del edificio edil “a patadas”.

“Hay mucho odio ella (Niño de Guzmán). Está manejando 10 años la Secretaría del Concejo y bueno pues ella tendrá sus propios temores. Entiendo su desprecio, pero por política yo no voy a poner en riesgo a mi familia”, concluyó.

La semana siguiente, se elegirá a la nueva directiva del Concejo. Sobre este tema, el legislador aseguró: “yo no voy votar por la señora Niño de Guzmán así lluevan meteoritos”. La alianza entre Unidad Nacional y el MSM en la Alcaldía se quebró por un altercado entre ambos, luego Rocha fue expulsado del partido de Samuel Doria Medina.