Regional
Infraestructura y caminos
Gobernador Félix Patzi alista 32 obras de regalo a La Paz
Gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto / Erbol

Lunes, 6 Junio, 2016 - 09:58

La Gobernación de La Paz alista un total de 32 obras, de infraestructura, equipamiento y promoción económica, que benefician a las siete regiones del Departamento y que serán entregadas en el mes de julio, como regalo por las Fiestas Julianas, informó el gobernador Félix Patzi.

La mayor parte de estas obras son de infraestructura y se refieren a caminos, puentes, electrificaciones pero también equipamientos como los del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, o de promoción económica, como el Programa Departamental de Fortalecimiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas MIPYMES DE La Paz, indicó la autoridad.

En la Región Yungas se entregará la carretera mejorada Yolosita-Coroico (provincia Nor Yungas); en los Valles Interandinos Sur (municipio de Inquisivi) será estrenado el Puente vehicular Jucumarini; en el Altiplano Sur (municipio de Colquencha, Aroma) será entregado el puente vehicular Marquiviri; en la región de los Valles Interandinos Norte (Tacacoma, Larecaja) se entregará el puente vehicular Maucallajta.

En la región Amazónica se estrenará la Terminal Portuaria de San Buenaventura (provincia Iturralde); en el Área Metropolitana entregará un moderno equipamiento para los servicios del Hospital de Clínicas, con una inversión de  Bs.3 millones. En el Altiplano Norte será entregado el Puente vehicular Chojñapata (Ancoraimes, Omasuyos).

Patzi indicó que la reciente reunión de Gabinete de la Gobernación de La Paz, se instruyó a todas las Secretarías y Direcciones de Servicios desconcentrados, preparar estas 32 entregas que serán encabezadas por la primera autoridad departamental.

Este esfuerzo, indicó la autoridad es la muestra de trabajo pese a las difíciles condiciones económico-financieras de la Gobernación de La Paz.

MÁS NOTICIAS