Regional
Prevé una semana de movilizaciones
Revilla piensa acudir al Defensor ante bloqueos
Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto/Internet

Martes, 6 Junio, 2017 - 14:54

El alcalde Luis Revilla dijo este martes que si continúa el acoso a la ciudad de La Paz con marchas paros y bloqueos de vías, acudirá ante el Defensor del Pueblo para que interponga una Acción de Amparo para evitar la violación de derechos ciudadanos al libre tránsito de las vías.

“Si la situación de acoso que está viviendo el Gobierno Municipal y la ciudad se mantiene a lo largo de estos días, vamos a pedirle al Defensor que actúe como actuó con los médicos, porque igualito nos están bloqueando la ciudad y los servicios de transporte. Claramente el Código Penal establece como un delito el bloqueo a los servicios de transporte, así que el Defensor puede intervenir sin ningún inconveniente sobre este tipo de casos”, manifestó.

Revilla dijo haberse enterado de un cronograma de movilización que tendrá que soportar la ciudad de La Paz, con marchas digitadas y vecinos manipulados por dirigentes que responden a la línea gubernamental del MAS, supuestamente en contra de la Ley 233 que fiscaliza las construcciones ilegales y sanciona a los loteadores.

En su criterio, los vecinos que se movilizan todos los días, deberían marchar contra la Ley General de Gobierno Municipales que faculta a los alcaldes de demoler viviendas que no cumplan con la norma municipal, a diferencia de la Ley 233 que discrimina a los loteadores, agiliza el procedimiento sancionatorio y respeta a los verdaderos propietarios de viviendas.

La autoridad considera que “todo está fríamente calculado” porque un día marchan gremiales, otro día los vecinos y pasado mañana la marcha de mercados, para generar dificultades, sin considerar que la Ley 233 es una norma que no ha entrado en vigencia y que existen seis meses para trabajar en un reglamento de manera conjunta con los vecinos.

MÁS NOTICIAS