Regional
Polémica por la Línea Blanca
Metro de Medellín desautoriza opinión de sus ingenieros


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Lunes, 6 Julio, 2015 - 19:19

La gerente del Metro de Medellín, Claudia María Restrepo, aseveró que los dos ingenieros de su institución que llegaron a La Paz no estaban autorizados a emitir opiniones públicas sobre la planificación del teleférico.

Esta mañana, los profesionales expresaron en conferencia de prensa su opinión favorable a la propuesta de la Alcaldía sobre el trazo de la Línea Blanca y observaron deficiencias en el planteamiento de la empresa Mí Teleférico.   

“Insisto que bajo ninguna circunstancia, nuestro equipo estaba autorizado para hacer pronunciamientos públicos y mucho menos de opiniones sobre las planificaciones de MÍ TELEFÉRICO de la ciudad de La Paz”, indicó Restrepo, mediante una nota.

La Gerente explicó que envió a sus ingenieros a solicitud del municipio paceño y que el motivo de su visita era  “compartir la experiencia de Medellín y los criterios de planificación que usamos en nuestra ciudad para la construcción de cables y avanzar en un posible acompañamiento en la construcción de un plan maestro de movilidad e integración del transporte público de La Paz”.

Esta mañana, los ingenieros Luis Pérez y Ricardo Cano se manifestaron públicamente, junto al alcalde Luis Revilla, y destacaron la propuesta edil de llevar la Línea Blanca a las laderas, en lugar de que se sobreponga en una avenida, como pretende Mí Teleférico.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, expresó su descontento con estas opiniones.

En este sentido, Restrepo escribió que “de antemano presentamos excusas a nuestro hermano país de Bolivia, la ciudad de La Paz y sus autoridades, si las observaciones de nuestro equipo han surtido efectos que pueden generar controversias sobre el proyecto Mí Teleférico”.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)