Regional
Continúa racionamiento de energía
Alcaldesa de Guayaramerín pide que se cumpla proyectos
alcaldesa de Guayaramerín, Helen Goyareb. Foto: ERBOL.


Miércoles, 6 Julio, 2016 - 18:03

La alcaldesa de Guayaramerín, Helen Goyareb, llegó hasta la Sede de Gobierno para denunciar el no cumplimiento de diferentes proyectos de desarrollo en esta región del Beni. Presume que existe un acoso político por parte de funcionarios gubernamentales, quienes impedirían el avance de los mismos.

“Quiero pedir al presidente Evo Morales que pueda colaborarnos con los proyectos, se comprometió a hacer un mercado central y dos unidades educativas. Hemos traído una carta solicitándole a personeros de la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) que pongan sus buenos oficios y no nos hagan este acoso político para que nosotros cumplamos con la documentación que se requiere y hemos cumplido, pero ellos no nos dejan cumplir con los procesos”, afirmó.   

La autoridad edil aseguró que los pobladores de Guayaramerín atraviesan una crisis por las diferentes necesidades que atraviesan, entre ellas el constante racionamiento de energía eléctrica.  

“Tenemos luz aproximadamente 15 horas al día, después hay cortes, ponen luz eléctrica racionada en casas y en los barrios,hemos pedido que puedan ayudarnos porque una empresa privada es la encargada, pero sí el Gobierno puede intervenir”, dijo.