Regional
Ciudad de El Alto
Contratarán 300 funcionarios para el Hospital del Norte

Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 12:51

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó hoy que contratarán unos 300 funcionarios para el funcionamiento pleno del Hospital del Norte. El nosocomio de tercer nivel fue inaugurado el 25 de febrero de 2012 por el presidente Evo Morales, el alcalde Édgar Patana y el gobernador Cocarico, pero aún no brinda servicio a la población.

“Estamos hablando aproximadamente de 300 funcionarios, 200 médicos y unos 100 administrativos. En la primera etapa para administrar y acondicionar todo el equipamiento necesitamos 80 funcionarios”, señaló Cocarico.

El vicepresidente Álvaro García aseguró el 5 de marzo de la presente gestión que el Hospital del Norte de El Alto operará completamente equipado y con médicos en julio de este año.

El gobernador de La Paz señaló que actualmente el hospital cuenta con personal administrativo que cumple la función de implementarlo y ponerlo en marcha.

“Cuando empiece el funcionamiento pleno del hospital se necesitará el personal, pero no podemos dejar de tener un director del hospital, los jefes de servicios, un plantel administrativo, un plantel de servicios, de tal forma que el equipamiento que vaya llegando alguien lo reciba y haga lo funcionar poco a poco”, manifestó Cocarico.

F.C.

MÁS NOTICIAS