Regional
Rechazan contrato de dos abogados
Dirigentes del MAS generan conflicto edil en San Borja
Alcaldía de San Borja sigue en xconflictos. Foto/Internet

Miércoles, 6 Septiembre, 2017 - 09:05

Dirigentes regionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) impidieron ayer el ingreso de funcionarios municipales a la Alcaldía de San Borja, en rechazo a la decisión del alcalde interino Nicolás Huallpa en contratar a dos consultores que “no hicieron campaña” por el MAS.

La máxima dirigente Neiza Nacaya dijo que decidieron cerrar el edificio porque resisten la contratación de la abogada Karen Morón como consultora externa por haber trabajado con el concejal Gonzalo Guiteras y del asesor legal Alex Baldivieso. Ambos deberían  dar impulso a un juicio por corrupción contra el alcalde Jorge Añez.

La otra dirigente Nikita Zelaya declaró a radio América Latina de San Borja de Erbol, que están molestos porque el alcalde contrata a personas que no hicieron campaña. Por estas supuestas irregularidades la seccional masista y algunas organizaciones pidieron la renuncia del alcalde Huallpa y de la concejal Jovita Hurtado (MAS).

Tras varias horas de conflicto, el alcalde, concejales y dirigentes del MAS abrieron diálogo en el Gran Consejo de Chimanes, donde Huallpa explicó que la contratación de la abogada no es ilegal y que de todas maneras tiene que seguir el proceso contra el alcalde titular Añez, actualmente con detención preventiva en la cárcel de Mocoví de Trinidad.

Acordaron que por iniciativa del MAS, se convocará el próximo sábado a las organizaciones sociales para debatir el problema político. En horas de la tarde, volvió todo a la normalidad, con el ingreso de los funcionarios a sus fuentes de trabajo.

MÁS NOTICIAS