Regional
Reportan violencia
El Alto: Se frustra intento de ingresar camiones a botadero
Los camiones fueron con custodia policial. Fotos: Edwin Apaza.


Miércoles, 6 Septiembre, 2017 - 19:25

Personeros del Gobierno Municipal de El Alto, junto a representantes vecinales y con custodia policial, intentaron este miércoles ingresar con camiones basureros al relleno sanitario de El Ingenio, sin embargo, su intención se frustró ante la agresividad de vecinos que les impidieron el paso, informó el secretario edil de Gobernanza, Henry Contreras.

El intento surge debido a que desde la semana pasada los camiones de basura no pueden ingresar al relleno por el bloqueo de los vecinos del Distrito 14, que reclaman por su presupuesto y exigen el cierre del botadero.   

Según Contreras, la delegación trató de ingresar en horas de la tarde con 30 camiones al relleno por una vía alterna. Aseguró que fueron con vocación de paz, e incluso llevaron banderas blancas.

Sin embargo, el funcionario lamentó que los vecinos del Distrito 14 agredieron con ondas y piedras a la delegación, que estaba protegida por la Policía. Al no haber garantías para continuar, se decidió que los camiones regresaran, además para evitar mayor violencia.

Contreras afirmó que el diálogo sigue abierto con las bases del Distrito 14, pero advirtió que existen dirigentes que tienen fines políticos, puesto que son exfuncionarios de la gestión de Édgar Patana que ahora piden la revocatoria de la alcaldesa Soledad Chapetón.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA