Regional
Piden declaratoria de emergencia
La sequía azota a 5 municipios del Chaco chuquisaqueño
Imagen ilustrativa de archivo. Internet.


Viernes, 7 Febrero, 2014 - 16:52

Cinco municipios del Chaco chuquisaqueño sufren una aguda sequía que generó pérdidas en los cultivos de maíz, maní y además afecta a los pastizales del ganado, informó hoy el asambleísta departamental Oscar Rodas, quien pidió al Ejecutivo la declaratoria de emergencia.

“La sequía realmente está azotando de manera prolongada a los cultivos de maíz, maní, porque dejó de llover cuando estaban en plena floración y en la etapa es muy delicada porque requieren de la humedad suficiente para poder producir, por eso entre (los campesinos) ya hay alarma”, dijo.

Agregó que la falta de lluvia se registra en los municipios de Muyupampa, Monteagudo, parte de Huacareta, Macharetí y Huacaya, donde además los ganadores denunciaron que los pastos se están empezando a secar.

Rodas agregó que a nivel departamental, suman 25 los municipios afectados por los desastres naturales, por lo que el Ejecutivo ya debería declarar emergencia departamental. 

El gobernador y su gabinete se reunirán el sábado para analizar esta situación y no se descarta una declaratoria de alerta amarilla, apuntó Jairo Arancibia, secretario de comunicación de la Gobernación, según el reporte de la radio Aclo.