Regional
La gente toma agua no potabilizada
Pobladores de Riberalta temen brote de epidemias

Viernes, 7 Febrero, 2014 - 08:20

Pobladores del municipio beniano de Riberalta temen la aparición de infecciones diarreicas y cutáneas por el consumo de agua no potabilizada en las zonas bajas, señaló Denis Navarro, funcionario de la Red de Salud.

La alerta se produce a raíz de las inundaciones a causa del desborde del río Beni y con la creciente presencia de familias damnificadas de tres zonas de la ciudad y de poblaciones circunvecinas.

“Lo que vamos a esperar epidemiológicamente es una serie de enfermedades de piel, conjuntivitis y diarreas porque se está mezclando el agua que no es de consumo humano y la gente que está tomando”, afirmó.

De acuerdo con el reporte, 38 personas ya resultaron con infecciones de dengue; por tanto, en la zona necesitan de atención de salud, pero algunos médicos se están preparando para enfrentar las posibles epidemias.

Chuquisaca

Entretanto, las constantes lluvias caídas en los últimos días en varios municipios de Chuquisaca derivaron en la presencia de algunas plagas que están destruyendo cultivos de papa, trigo y otros.

En algunos municipios de este departamento, los afectados piden ayuda a técnicos para ver la posibilidad de recuperación de los sembradíos.

Potosí

Desde Potosí se informó que en diferentes municipios quedaron afectadas 7.830 familias por riadas y granizadas, además seis personas fallecieron en la última temporada de lluvias.

Hasta el momento continúan las evaluaciones de pérdidas de la producción de alimentos.

MÁS NOTICIAS