Regional
Hay quema de gas controlada
Deslizamiento causa ruptura de poliducto en Monteagudo
Quema controlada de gas en El Zapallar. Foto/FB Radio Bomba

Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 18:24

Debido a la intensa lluvia en la zona de El Zapallar a 10 kilómetros de la población de Monteagudo en Chuquisaca, se registraron varios deslizamientos de tierra afectando al poliducto Camiri-Sucre que transporta GLP, que ocasionó una fuga seguida de fuego, informó radio Arakuaiya de Monteagudo para la red Erbol.

El equipo de seguridad de YPFB-Transporte se desplazó al lugar para atender la emergencia. Las primeras medidas que se tomaron, fue el paro de operaciones de transporte y el cierre de válvulas, cercanas al lugar afectado. 

Adicionalmente se hace la quema controlada de GLP en una zona deshabitada, paralela a la carretera asfaltada, por lo que no hay daños al medio ambiente. 

YPFB Transporte coordinó con la ABC y la Policía Boliviana el cierre del tráfico de la carretera Muyupampa-Monteagudo, como parte de la primera medida de seguridad, tanto por el derrumbe como por el incidente con el poliducto.  

La entidad petrolera pidió a la población no alarmarse por la quema controlada y una vez finalizada la tarea, se procederá la restitución del poliducto para el transporte de GLP, según el gerente general de YPFB-Transporte, Wilson Zelaya.

MÁS NOTICIAS