Regional
Hay 25 actividades
Feria cultural vuelve este domingo al paseo de El Prado
Feria cultural ocupará el paseo de El Prado. Foto/imagen de archivo

Sábado, 7 Abril, 2018 - 16:23

La Feria Dominical de las Culturas vuelve al paseo de El Prado con más de 25 actividades y 16 instituciones para la familia paceña. El evento se iniciará este domingo 8 de abril, a las 09.00 y se prolongará hasta las 14.00.

Se habilitarán siete escenarios con distintas actividades. Por ejemplo, el de la Niñez contará con una presentación de Títeres Elwaky y una lectura de poesía de los Hermanos Flores. Los escenarios de las Tribus Urbanas, presentarán conciertos de la Fundación Cultural Charango Boliviano, Onix y Mini Kiss.

De la mano de esta actividad, se habilitará un espacio para emprendedores culturales de la música rock. En este se promocionarán conciertos como MAO, el Sueño del Khan, el festival Grito Rock La Paz 2018 y Jimmy James. Además se venderán discos y souvenirs de Critical Records.

Los adultos mayores también tendrán su escenario, en el que se disfrutará de una sesión de Zumba. Para otro tipo de gustos en este arte, el escenario de Danza ofrece presentaciones de la Compañía Integral de Danzas Especializadas (Cidebol), la Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas y la Academia de Danza Malambo La Paz.

En la carpa de Cine y Teatro, los niños y niñas podrán asistir a una muestra creada especialmente para ellos. Igualmente, la carpa de Poesía/Lectura ofrece juegos recreativos para los pequeños y ajedrez.

Igual estará disponible un espacio de Interacción Artística. En éste se presentará la Fundación Cultural Charango Boliviano, los Hermanos Flores y el Mariachi Los Reales.

Finalmente, los espacios de emprendedores culturales, realizarán una actividad de interacción artística y de artes plásticos. La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos expondrá obras pictóricas y esculturas en madera y dará cursos de pintura para niños. 

Distintas instituciones como la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, la Dirección de Transparencia, la Universidad Mayor de San Andrés, la Univalle, la Red Ciudadana, Amor por los Animales Bolivia, K Relax, el Hospital Juan XXIII, el Hospital del Niño, Redu Xtreme, la Comunidad Arduino (robótica), el Instituto Técnico Excelencia, la Guitar Collection, el Laboratorio de Física de la Atmósfera, Odontomundo y la Professional DJ Academy también estarán presentes en el evento, mostrando su oferta y exponiendo distintas temáticas.

MÁS NOTICIAS