Regional
Se recupera en un centro médico
Leyes se encuentra estable tras crisis de hipertensión
Leyes fue internado la noche del miércoles. Foto: captura de pantalla / radio Kancha Parlaspa.


Jueves, 7 Junio, 2018 - 15:29

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, se encuentra estable en su salud, luego de sufrir una crisis hipertensiva la noche del miércoles que derivó en su hospitalización, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El miércoles Leyes asistió a una audiencia de acción de libertad, después de la cual fue objeto de una nueva orden de aprehensión por presunta corrupción. Entonces, sufrió una crisis por la cual fue llevado en ambulancia a la clínica Loa Ángeles.

El reporte médico señala que Leyes sufrió una intensa cefalea (dolor de cabeza), y que tuvo “crisis hipertensiva con una elevación de presión arterial hasta 180/110”.               

Se sometió al Alcalde a una tomografía de nuca y se observó que no tiene alteración clínica. Se le brindó tratamiento contra la hipertensión y su presión bajó a niveles normas de 140/90.       

Leyes ya tiene antecedentes de hipertensión. Según el plantel médico, ya tuvo una encefalopatía hipertensiva hace tres años cuando estuvo hospitalizado en otro centro de salud.

La autoridad edil cumple detención domiciliaria por cargos de presunta corrupción en la compra de mochilas escolares. Hay dos procesos abiertos en su contra por este tema.