Regional
Formarán comisiones para el diálogo
Cocaleros suspenden medidas de presión en Unduavi


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 7 Julio, 2015 - 16:15

Los cocaleros, que hasta esta tarde mantenían un bloqueo en el sector de Unduavi (carretera a Los Yungas), decidieron suspender las medida de presión y conformar comisiones para que viajen hasta la ciudad de La Paz con el fin de instalar la mesa de diálogo con autoridades del Gobierno.

De acuerdo con el reporte del periodista Marco Chura, la dirigente de los cocaleros, Ruth Choque, dijo que el sector ingresó en cuarto intermedio y el bloqueo de la carretera fue levantado.

“Estamos dando el libre paso a los conductores, los policías están levantando las piedras que hemos puesto para bloquear la carretera, estamos en cuarto intermedio. Pero vamos a reunirnos esta tarde para formar una comisión que va a ir a La Paz para dialogar y que se acaben los abusos que sufrimos”, explicó la dirigente.

Este grupo de cocaleros vive en la región de Arapata (Nor Yungas) y la madrugada del pasado lunes decidió bloquear la ruta a Los Yungas en protesta a supuestos abusos que habría cometido la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) al erradicar plantas de coca en lugares presuntamente autorizados para sembrar la hoja verde.

Esta madrugada, se registraron amagues de enfrentamiento entre los manifestantes y transportistas, hecho que obligó a efectivos policiales acudir al lugar del conflicto.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún