Regional
Segundo día de bloqueo
Reportan amagues de enfrentamiento en Unduavi


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 7 Julio, 2015 - 12:07

Cocaleros y transportistas vivieron momentos tensos la madrugada de hoy al casi enfrentarse entre ellos. Los primeros son de la región de Arapata (Nor Yungas), quienes desde ayer que protagonizan un bloqueo a la altura de Unduavi, hecho que causó molestia a los conductores que están varados en plena carretera.

De acuerdo con el reporte del periodista Marco Chura, los transportistas y conductores de vehículos particulares fueron presa de la impaciencia al notar que los manifestantes no se retiraban del medio de la vía e impedían el paso de los motorizados.

Después de discusiones y amagues de enfrentamiento, efectivos policiales se presentaron en el lugar del conflicto para tratar de conversar con los cocaleros y que éstos desocupen la ruta.

“Hemos logrado que se calmen los ánimos y que los cocaleros dejen pasar al menos a los vehículos que están estacionados pero han vuelto a bloquear”, dijo un oficial de Tránsito a la Red Uno.

Los cocaleros demandan que autoridades del Gobierno cumplan el compromiso de que áreas supuestamente autorizadas para el cultivo de coca no deberían ser erradicadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“No vamos a levantar el bloqueo, no nos interesa si el Papa (Francisco) pijchea o no la coca de Los Yungas, porque no vivimos de eso. Nos interesa que el Gobierno atienda nuestras demandas, nuestras reivindicaciones que venimos pidiendo hace años. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, sostuvo uno de los cocaleros.

En tanto, lo viajeros expresaron su molestia debido a que pese a las inclemencias del tiempo tuvieron que caminar largos trechos en busca de un transbordo.

“Los más perjudicados somos nosotros, porque las autoridades están felices en su casa mientras que aquí tenemos que caminar y hasta nos peleamos entre nosotros”, lamentó un viajero.

“Tengo que caminar con mis dos hijos porque dicen que hay transbordo más allá pero también cobran más caro los pasajes”, expresó otro pasajero.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún