Regional
Toro Toro, Potosí
Conflicto por herencia deriva en el destrozo de una casa


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 7 Septiembre, 2017 - 19:47

Un conflicto entre familias por la herencia de una vivienda y terreno en el municipio de Toro Toro, provincia Charcas de Potosí, desató un episodio de violencia y destrozos en la casa que habitaba el señor Martín Mamani Copagira, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando un grupo de personas, presuntamente contratadas, atacó la vivienda de Mamani y destrozó sus paredes, prendió fuego a algunos objetos de valor y agredió a una persona de la tercera edad, según Mamani. 

El mayor Erick Terán, comandante de la Policía de Norte Potosí, informó que 17 personas supuestamente responsables del ataque fueron detenidas en la región de Cliza en Cochabamba.

El conflicto es protagonizado por tres familias, que se disputan la propiedad de la vivienda y el vasto terreno en Toro Toro, según la emisora local.

El jefe policial indicó que una de las partes en conflicto tomó posesión de una porción del inmueble, pero otra parte prendió fuego a la propiedad para evitar que sea utilizada.

Se presume que los detenidos fueron contratados por la familia que pretende evitar la posesión del terreno por parte de sus adversarios.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún