Regional
Había protestas en su contra
Renuncia gerente de Aapos ante presión de trabajadores
Rolando Montesinos renunció tras medidas de presión del sindicato. Fotos: El Pootosí y Aclo.


Jueves, 7 Septiembre, 2017 - 17:23

El gerente de la empresa Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS) de Potosí, Rolando Montesinos, renunció al cargo este jueves, después de que trabajadores realizaron varias medidas de presión en demanda de su alejamiento, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El sindicato acusó a Montesinos de incapacidad en la administración la empresa encargada de la distribución del agua potable en Potosí, por lo cual tomó físicamente las oficinas de la gerencia desde la semana pasada, instaló un piquete de huelga hambre y este jueves protagonizó una marcha.

Montesinos informó  que entregó su renuncia irrevocable en horas de la mañana ante el presidente del Directorio de la empresa, quien es el alcalde de la Villa Imperial.   
 
“Hemos estado esperando una solución, institucionalmente hablando, positiva Aapos, pero al ver la situación, versiones que mellan la dignidad de las personas y la profesionalidad, eso no gusta”, manifestó,

El ahora exgerente se puso a disposición de la empresa para dar informes administrativos y técnicos.

Su gestión fue cuestionada durante este 2017, debido a que se desató una crisis de escasez de agua potable en Potosí e impulsó una recategorización de tarifas, que luego fue suspendida por la Autoridad de Agua y Saneamiento.