Un tifón retrasa la llegada de los 60 buses Pumakatari

Contenido-noticia: 

El alcalde Luis Revilla informó este lunes que las malas condiciones climáticas generadas en los últimos días en el mar retrasarán la llegada de los 60 buses PumaKatari a la Sede de Gobierno. 

“Los buses debían llegar los últimos días de octubre, lamentablemente hemos recibido un comunicado de la empresa encargada de transportar los buses, en sentido de que ha habido malas condiciones climáticas en el océano, ha habido un tifón y eso ha obligado al barco, que ya ha salido desde hace más de dos semanas de China, se desvíe y deba hacer un recorrido mucho más largo y retrasar la llegada de los buses en al menos 10 días”, expresó la autoridad edil. 

El lunes 9 de septiembre, en una ceremonia especial desarrollada en las instalaciones del puerto de Xiamen, en China, procedió a despedir a los 60 buses PumaKatari, los cuales fueron embarcados rumbo a Iquique, Chile. 

“Estamos hablando ya de los primeros días de noviembre en que llegarán los buses al puerto de Iquique y de ahí a la ciudad de La Paz”, complementó la autoridad edil, consultado por los periodistas respecto a la llegada de los motorizados que transformarán el sistema del transporte en la ciudad. 

Inicialmente, estos 60 buses prestarán el servicio de transporte en cuatro de los siete macrodistritos de La Paz; mientras que en una segunda fase que se ejecutará el 2014, se comprarán otros 40 buses que serán destinados a los otros tres macrodistritos.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: