Regional
Depositó dinero el año pasado pero aún no se inicia
Una alcaldía advierte con enjuiciar a Fundación GOL por escuela fútbol
El convenio fue firmado con Miguel Rmba, como representante de GOL. Foto: Radio Audio Bosco.


Miércoles, 8 Febrero, 2017 - 20:41

La Alcaldía de San Pedro, en el departamento de Santa Cruz, advirtió un iniciar un proceso legal contra la Fundación “GOL”, debido a que el año pasado hizo un convenio para la instalación de una escuela de fútbol y depositó 45 mil bolivianos para este fin, sin embargo, hasta la fecha no se cumplió el acuerdo, reportó radio Audio Bosco de la Red ERBOL.

El convenio fue firmado por el municipio con el representante de la Fundación, el exjugador Miguel Ángel Rimba,  el 15 de junio de 2016. El acuerdo consistía en que se debía abrir una escuela de fútbol con oficina en San Pedro durante 5 años y entrenar a 100 jugadores, de los cuales 60 serian becados, según la emisora local.

El encargado de Derechos Humanos de la Alcaldía, Marcial Manuel Villca, aseveró que la escuela debía comenzar en junio de 2016, pero existe incumplimiento de la Fundación  GOL al acuerdo.

El funcionario señaló que se consultó a Asesoría Legal por una solución para que se anule o hacer cumplir el convenio, pero de cualquier manera el Alcalde ya recomendó iniciar procesos legales, para lo cual se está reuniendo la documentación necesaria. Aseguró que existen los respaldos necesarios para sostener una demanda.

Villca indicó que se visitó a la Fundación y ésta se comprometió a enviar materiales e inaugurar la escuela el 11 de febrero en la ciudad de Santa Cruz. Señaló que se esperará hasta esa fecha, y si no hay resultados se iniciará el proceso legal por este tema.        

“Estamos seguros que vamos a salir ganando porque tenemos los fundamentos y no hay cumplimiento”, agregó.