Regional
Piden ayuda
Riada desploma muros y causa pérdida agrícola en D-7 alteño
Una vecina intenta salvar su producción de cebolla. Foto: Edwin Apaza.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Jueves, 8 Febrero, 2018 - 14:13

Urbanizaciones del Distrito 7 de la ciudad de El Alto sufrieron el desplome de muros, pérdida  de sembradíos e inundación de sus viviendas, debido al desborde de río registrado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

“Existe daño material de consideración que son cimientos, y hasta muros perimetrales de los domicilios han sido pues volteados por las aguas que se han desbordado”, dijo el subalcalde Hugo Dávalos.

El subalcalde señaló que urbanizaciones afectadas con San Miguel, San Luis, San Anselmo y Letanías. Sólo en primera de esas zonas, Dávalos reportó que hubo daños a cuatro viviendas. 

    

La vecina Martha Mamani relató que la lluvia comenzó alrededor de las 21.00 del miércoles y se extendió hasta la madrugada. Dijo que prácticamente su barrio se convirtió en un río y que en algunas casas el agua llegaba a la cintura.

Lamentó que el agua se haya llevado los cultivos de los vecinos. En su caso perdió sembradíos de cebolla, papa y otros productos, además de un invernadero y sus conejos.

La ciudadana pidió ayuda a las autoridades para mejorar las condiciones de vida de la urbanización. 

El subalcalde indicó que se está mandando maquinaría para colaborar, no obstante, señaló que esas zonas no son aptas para construcciones, pero los loteadores las urbanizaron.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)