Regional
Levanta paro cívico y bloqueos
Achacachi da plazo de 6 días para la renuncia de su alcalde
Achacachi se da tregua de seis días. foto/Erbol

Martes, 8 Agosto, 2017 - 10:00

Dirigentes vecinales y cívicos de la población de Achacachi decidieron levantar el paro cívico y bloqueo de caminos, y dar un plazo de 6 días a partir de este martes, para que su alcalde Edgar Ramos Laura (MAS) presente renuncia al cargo, informó el reportero Tito Mamani para la red Erbol.

Mientras se realizaba la Parada Cívico-Militar en la comunidad de Kjasina, los líderes de esa movilización y Ponchos Rojos, que no asistieron al evento militar, se reunieron de emergencia en la plaza Mariscal Santa Cruz, donde asumieron algunas determinaciones.

Explicaron que el plazo límite para la renuncia del alcalde es el próximo 13 de agosto, porque caso contrario desde el lunes retomarían el bloqueo de carreteras y un paro general indefinido.

Asimismo decidieron enviar una carta al Ministerio de Economía para solicitar el congelamiento de cuentas de la alcaldía municipal que desde febrero de este año, tiene una gestión irregular debido a que el Alcalde y el Concejo no trabajan en la sede oficial de sus funciones.

Los pobladores exigen al alcalde mayor transparencia en la gestión municipal y observar una mala planificación de obras que se quedaron inconclusas, debido a las permanentes movilizaciones que afectaron a la estabilidad del gobierno municipal.

MÁS NOTICIAS