Regional
El Alto
Clausuran por falta de higiene a un restaurante vegetariano
El restaurante está en la avenida Jorge Carrasco. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 8 Agosto, 2017 - 17:42

La Intendencia Municipal de El Alto clausuró este martes el restaurante vegetariano denominado Pukara, debido a que verificó falta de higiene entre otras faltas.

El funcionario de la Intendencia, Jaime Claure, indicó que en el restaurante se observó falta de higiene de la cocina y del personal, que además no contaba con la vestimenta apropiada para servir comida y tenía utensilios en mal estado.

Asimismo, señaló que había productos de la marca Pukara que no tienen registro sanitario. A eso se suma que había alimentos “guardados” y con su fecha de vencimiento expirada.    

El restaurante, que está en la avenida Jorge Carrasco, tampoco tenía licencia de funcionamiento, ni botiquín ni extinguidor, dijo Claure.


Según el funcionario, el operativo se realizó después de la Intendencia recibió una denuncia de un ciudadano que acusó al restaurante de venderle pan con suciedad.     

El establecimiento fue clausurado por siete días.

Por otro lado, Daniel Calle, hijo del propietario, aseveró que se están realizando trabajos en la panadería, por lo cual aún no tiene registro sanitario.

Respecto a la falta de higiene, sostuvo que el restaurante Pukara “no es como otros”. Invitó a los periodistas a visitar otros establecimientos similares puesto que se sorprenderán.

Calle anunció que el restaurante seguirá mejorando tras los siete días de clausura.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA